En 2001, profesionales de diversas áreas de la actividad privada y pública provenientes tanto de empresas, ONG´s, profesionales independientes así como de organismos estatales, se integraron para la elaboración de proyectos de inversión e incorporación tecnológica en el marco del Programa de Desarrollo Tecnológico en Uruguay, con financiamiento del BID-Fomin y del Estado uruguayo. Esta asociación demostró ser particularmente eficiente. Desde entonces el equipo formado ha incorporado nuevos especialistas de acuerdo a las necesidades detectadas de cada cliente.
Asimismo la gama de servicios se ha ampliado no solo a la elaboración de proyectos ante organismos internacionales sino también ante entidades crediticias tradicionales, inversores privados, y diversas fuentes no gubernamentales. A la elaboración de proyectos, se agrega también la ejecución y seguimiento de proyectos de ingeniería, calidad, alimentos, etc. Finalmente, de manera lógica y consecutiva a los pasos anteriores, la evaluación de satisfacción de clientes y el análisis de mercados se ha incorporado a nuestra oferta de servicios.
Los socios elaboran para cada caso un diagnóstico y seleccionan para cada ocasión una metodología y recursos humanos específicos, de acuerdo a la realidad de cada proyecto o empresa.